Detalles de la oferta de níquel, zinc, cobre, plata, petróleo crudo
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Los termopares son los sensores de temperatura que operan por medio de dos conductores diferentes, unidas por sus extremos. Dentro de ellos hay un circuito eléctrico formado por dos conductores metálicos de diferentes materiales soldadas entre sí por sus extremos.
En presencia de una diferencia de temperatura entre las dos uniones, una genera una corriente que circula, la llamada fuerza electromotriz, en caso de que se abra una de las dos uniones, que es proporcional a la diferencia de temperatura, y estas juntas se llaman unión caliente (también comúnmente se llama “titulación conjunta”), directamente expuestos a la temperatura que se quiere medir y la unión fría (o “la unión de referencia”), que corresponde a la unión entre los cables del circuito de termopar y la medición, mientras que los terminales están a temperatura ambiente, la diferencia de potencial entre ellos es proporcional a la diferencia entre la temperatura y la temperatura ambiente de detectar.
La polarización y la intensidad de la fuerza electromotriz generada depende exclusivamente del tipo de los dos metales que forman el termopar y la temperatura a la que sometieron a los dos articulaciones. Para una temperatura dada, el proceso de medición del termopar es necesario que la unión está a una temperatura determinada (generalmente 0 ° C), de modo que el bucle de corriente generada en (fuerza electromotriz) depende únicamente de la temperatura de la unión caliente.
Principales parámetros técnicos:
Estos parámetros dependen de los materiales con que está hecho el termopar.
Ventajas en el uso de termopares:
Hay, en cambio, los problemas en particular o desventajas en su uso, además de la falta de linealidad y la tensión de salida baja.
ALGUNOS EJEMPLOS: