Detalles de la oferta de níquel, zinc, cobre, plata, petróleo crudo
ATEX aire convector calentadores aire quieto
Los calentadores de aire estáticos de ATEX son adecuados para todas las aplicaciones donde desee calentar ambientes pequeños en una zona explosiva y / o reducir o eliminar el contenido de humedad del ambiente clasificado en áreas ATEX (polvo / gas), para garantizar el funcionamiento adecuado de diversos tipos de equipos eléctricos.
APLICACIONES TÍPICAS
En todos estos casos y muchos otros, los calentadores eléctricos ATEX son esenciales para mantener la temperatura ambiente constante al eliminar o minimizar cualquier condensación causada por los cambios de calor ambiental presentes en sus respectivas áreas de instalación en presencia de una atmósfera explosiva.
Su potencia en Watts es tan baja que son totalmente seguros contra el sobrecalentamiento superficial; Además, al estar conectado a un termorregulador, puede establecer la temperatura superficial deseada. Por otro lado, se presenta un ejemplo de un calentador acorazado blindado (que también puede ser una superficie lisa), completo con un termostato limitador mecánico (sobrecalentamiento) insertado dentro de una carcasa de aluminio fundido a prueba de explosión EExd, un terminal de conexión eléctrica bloquear la protección IP65 / IP66 en contactos eléctricos.
Este tipo de calentadores es adecuado para trabajar en todas las aplicaciones en las que es doblemente necesario, por un lado, reducir o eliminar la humedad presente en la habitación en la zona ATEX, para garantizar el funcionamiento adecuado de equipos eléctricos de diversos tipos. y, por otro lado, permita que el calentador funcione en entornos peligrosos con riesgos explosivos, asegurando el sellado perfecto de los encabezados IP6X (polvo) y IPX5 / IPX6 (gas) en total cumplimiento con las regulaciones ATEX CE.
Nuestros calentadores anticondensación ATEX son adecuados para trabajar en armarios eléctricos, cabinas eléctricas de cabinas, así como en contenedores, paneles de control y cajas de instrumentación. La eliminación de la condensación y / o el calentamiento del medio ambiente de estos calentadores se logra con potencias nominales relativamente bajas de 100 a 4000 W, aunque se pueden realizar alternativas de ejecución especiales con mayor potencia instalada, dependiendo del tamaño y del espacio disponible. para instalarlos.
La versión antifouling IP65 estándar está fabricada según las normas ATEX, Ex-d, Zone 1 y 2 – II2G / D, con la temperatura de la piel específicamente termorregulada por termostatos de seguridad y / o control.
Típicamente, este tipo de calentadores de aire eléctricos están hechos de materiales de alta calidad como acero inoxidable AISI-316 e Incoloy800 (elementos) y acero galvanizado FeZn o acero inoxidable AISI-304/316 (limitado a la rejilla de contención de los elementos), mientras que la tapa de protección de contacto eléctrico IP65 está en aluminio para anticondensación ATEX con una sola entrada de alimentación, o en acero o aluminio para aquellos con una cabeza de alimentación de dos entradas.
ALGUNOS EJEMPLOS: